Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

La salud nos impone siempre nuevos desafíos

Imprimir Correo electrónico

Directora de la OPS, Dra. Mirta Roses visita Nicaragua

 

 Managua, 24 de noviembre 2009  (OPS/OMS).— La Directora de OPS/OMS, Dra. Mirta Roses visitó Nicaragua, del 23 al 25 de Noviembre, para asistir a la XXV Reunión del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana. Durante su visita la Dra. Roses fue recibida por el Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra y por el Canciller de la República Samuel Santos. Así mismo sostuvo encuentros de trabajo con el Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, los Representantes de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas en Nicaragua, los Rectores de las Facultades de Ciencias Médicas de la UNAN Managua y León, el Director del Hospital Militar, Dr. René Darce, con el Ministro de Salud, Dr. Guillermo Gonzáles y funcionarios del Ministerio de Salud Pública.

En los distintos momentos de su visita la Directora Mirta Roses resaltó la  integración de los países de la región en la búsqueda de solución a problemas comunes del área centroamericana. Refirió que el lanzamiento del Plan para la implementación de la Agenda de Salud para Centroamérica y República Dominicana, realizada en el marco de la XXV RESSCAD, constituye una hoja de ruta y un compromiso para fortalecer la salud de los pueblos de la región y también mejorar las capacidades instaladas y el desarrollo de los Recursos Humanos en salud para hacer frente a otras amenazas a la salud como las ocurridas por desastres naturales.  En ese sentido, cunado ocurren desastres, las instalaciones de salud deben estar dispuestas a operar, de manera óptima, para la atención a la población. 

El desarrollo de los Recursos Humanos en Salud, la formación de nuevos médicos para el siglo XXI, y la investigación para la generación de información con evidencia fue otro de los temas abordados por la Directora durante su visita. Roses manifestó que para alcanzar el acceso universal en salud no es suficiente trabajar para vencer las barreras económicas, este esfuerzo debe ir acompañado por el fortalecimiento de las capacidades y el desarrollo de los recursos humanos en salud.

Última actualización el Martes 06 de Julio de 2010 12:36
 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org