Skip to content

Suscribirse

chikv1

Holanda y OPS firman convenio por 3 millones de dólares para fortalecimiento Institucional del Minis

Imprimir Correo electrónico

 Managua, 25 de noviembre 2009  (OPS/OMS).La Directora de la OPS/OMS, Dra. Mirta Roses y el Embajador de los Países Bajos, Lambert Grijns, firmaron un convenio por tres millones de dólares para tres años destinados al fortalecimiento Institucional del Ministerio de Salud, ante la presencia del Ministro de Salud, Dr. Guillermo González. La Directora de la OPS manifestó el agradecimiento por la confianza depositada en la OPS como agencia especializada en salud del Sistema de Naciones Unidas, e informó que este proyecto tiene como misión principal fortalecer las capacidades del Ministerio de Salud y el desarrollo de sus Recursos Humanos para la implementación del Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

Por su parte el Embajador de los Países Bajos, agregó que la OPS estará a cargo de la secretaría técnica para la implementación de este proyecto que beneficiará al sistema de salud y por ende a la población nicaragüense. Así mismo enfatizó la voluntad y el compromiso de su gobierno de continuar con el apoyo al país para lo cual mantienen relaciones de cooperación con varias agencias que pertenecen al Sistema de Naciones Unidas, entre ellas la OPS. 

El Ministro de Salud afirmó que el convenio va a permitir al Ministerio de Salud avanzar en la implementación del MOSAFC que tiene que ver con la atención materna, la atención infantil, los medicamentos que se requieren, ese es un apoyo muy importante para la población, pero además permite también el fortalecimiento del proceso de transformación del sector salud, como es el hecho de ir creando más capacidades para que a nivel local, a nivel de los municipios a nivel de las cabeceras departamentales, a nivel de los hospitales, se puede ir avanzando en este proceso de integración que son importantes para que la población cada vez más, tenga mayor acceso a los servicios y pueda ir teniendo una atención de mejor calidad.

Última actualización el Martes 06 de Julio de 2010 12:29

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org