Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

El acceso a la información técnico-científica es un determinante esencial para el desarrollo económi

Imprimir Correo electrónico

Managua, 02 Diciembre/09 (OPS).  El acceso a la información técnico-científica es un  determinante esencial para el desarrollo económico, social y de la salud en particular.  La Biblioteca Virtual en Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental, surge como una estrategia  de información científica y técnica en desarrollo sostenible y salud ambiental.  Su lanzamiento contó con la participación de estudiantes universitarios pertenecientes a las distintas carreras de la Universidad Centroamericana (UCA).

La Rectora de la Universidad Centroamericana -  Dra. Mayra Luz Pérez  expresó que el lanzamiento de la biblioteca virtual representa para la universidad, poner a disposición de la sociedad una nueva fuente de información que impactará de manera importante en la elaboración de políticas e investigaciones sobre el desarrollo sostenible y salud ambiental de Nicaragua, y  permitirá la evaluación y control de los factores ambientales de riesgo para la salud de las personas.  Asímismo, agradeció el voto de confianza que brindó la OPS/OMS. 

 El Dr. Jorge Luis Prosperi – Representante de la OPS/OMS durante su intervención expresó que la difusión y el acceso de la información para el desarrollo del conocimiento viene a ser una estrategia de cooperación de la organización, e instó a las instituciones que forman parte de esta temática faciliten información con el fin que el usuario pueda hacer uso de esta herramienta.

Se esta dimensionando una nueva cultural de gestión ambiental, salud, promoción del desarrollo humano, comunicación de gestión del conocimiento através de la Biblioteca Virtual, lo que permitirá ir evolucionando en los espacios de concertación y articulación para poder salir adelante, basado en nuevas actitudes, con lo cual lograremos hacer el cambio”, expresó la Ministra de Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Juana Argeñal

Última actualización el Martes 06 de Julio de 2010 12:26
 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org