Skip to content

Suscribirse

chikv1

Manejo e interpretación de guías perinatales

Imprimir Correo electrónico

 Managua, 15 de Marzo 2010 (OPS).  El Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP), realiza en Managua del 15 al 16 de marzo, una capacitación sobre el “manejo e interpretación de las tecnologías perinatales y guías de atención materna-perinatal” para mejorar los procesos y normas que contribuyan a mejorar la salud de las madres y el manejo del niño, donde participan expertos de la OPS y enfermeras obstetras del  país.

 Durante la inauguración del taller, de dos días, el Representante de la OPS/OMS, Dr. Jorge Luis Prosperi, enfatizó en la necesidad de capacitar a los equipos para el “continuo cuidado de la madre y el recién nacido, lo que constituye la esencia misma de la Perinatología” afirmó, al mismo tiempo de motivar a los participantes del taller a convertirse en agentes del cambio y en multiplicadores de las nuevas herramientas impartidas en el taller por los expertos del CLAP, a fin de incidir en la reducción de la mortalidad materna, perinatal y neonatal, las que representan uno de los principales problemas de salud pública en el país. El Dr. Prosperi manifestó el compromiso de la OPS/OMS para apoyar en el fortalecimiento de los servicios de atención de la madre y el niño a través de los Grupos Organizacionales de Mortalidad Materna (COT por sus siglas en inglés) que está impulsando la OPS/OMS en Nicaragua. 

El taller cuenta con la participación del Dr. Ricardo Fescina, Director del CLAP, cuya sede se encuentra en Montevideo, Uruguay, y de enfermeras obstetras provenientes de la RAAN, RAAS, Río Blanco, Pantasma, La Dalia, San Isidro, Bocay, Wiwilí, El Cuá, Nueva Guinea y de los hospitales de la capital. 

El Centro Latinoamericano de Perinatología (CLAP) es una entidad adscrita a la OPS/OMS, que fue creado en 1970. Actualmente este centro está comprometido en el cumplimiento de los mandatos que le otorgan los Estados Miembros, en apoyo a la salud de las poblaciones de la Región, y también a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente en lo que se refiere a las Salud de la Mujer y la salud reproductiva.

Última actualización el Martes 06 de Julio de 2010 12:11

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org