Skip to content

chikv1

Uniendo esfuerzos para la preservación del agua

 Managua, 25 de Marzo 2010 (OPS).  La Organización Panamericana de la Salud, el  Ministerio de Salud y el Club de Jóvenes Ambientalistas, llevaron a cabo la realización de un Foro de Agua, con el propósito de hacer énfasis en la importancia de la preservación de este recurso natural, vital para la vida humana, y reflexionar sobre el uso que le damos.

El Asesor en Salud, Ambiente y Desarrollo Sostenible de la OPS Nicaragua, Ing. Eduardo Ortiz, señaló que aunque Nicaragua es rica en recursos hídricos, sus fuentes de agua son vulnerables a la contaminación.  Afirmó que cuando se aborda el tema de agua potable también se refieren al tema de cobertura, es decir a  lo que tiene que ver con la administración del vital líquido.  Ortiz explicó que en Nicaragua existen actualmente unos 5,189 Comités de Agua Potables y Saneamiento (CAPS), aunque no existe una ley que los regule. 

Durante la realización del Foro, Carlos Avilés, Presidente del Movimiento Jóvenes Ambientalistas, enfatizó sobre la necesidad de  que “haya gobernabilidad con el recurso del agua”, para lo cual es necesario que se cumplan y desarrollen procesos de participación integral, siendo las organizaciones comunitarias las que tienen mayor sensibilidad y positividad para abordar esta temática.

Última actualización el Martes 06 de Julio de 2010 12:08

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org