Skip to content

Suscribirse

chikv1

OPS reconoce a Nicaragua su trabajo para restituir el derecho a la salud para la población

Imprimir Correo electrónico

 Masaya, Nicaragua 24 de abril 2010 (OPS/OMS). La Primera Dama de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, manifestó que a pesar de que Nicaragua es uno de los países más empobrecidos del continente, aquí se ha conseguido erradicar una serie de enfermedades como la polio, la difteria, el sarampión, la rubéola, el tétano neonatal, así como importantes éxitos en la lucha contra el dengue, en la reducción de la mortalidad materna, y de otras enfermedades como la reciente peste global: el H1N1.

Rosario Murillo agradeció a la OPS/OMS por el reconocimiento del modelo de promoción de salud para las familias nicaragüenses, en el que participan el Gobierno, las alcaldías y los movimientos sociales, que cuentan con decenas de miles de brigaditas populares en salud, así como por efectuarse, desde aquí, el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas.  

“Para este gobierno del Pueblo Presidente, para nuestro Ministerio de Salud, para nuestros Gabinetes del Poder Ciudadano en Salud, para los y las trabajadores de la salud este acto histórico de la OPS, en Nicaragua, representa el reconocimiento de nuestro incansable trabajo de restitución del derecho de nuestro pueblo a la salud, manifestó la Primera Dama. 

Agregó que “hemos venido, hoy, hasta esta admirable ciudad de Masaya, orgullo de Nicaragua, cuna del folklore, la tradición, la laboriosidad, la artesanía, la cultura y el arte, la religiosidad popular nicaragüense, todo lo que defendemos como vitalidad en nuestra identidad nacional. Venimos en primer lugar desde nuestra Fe cristiana y nuestros valores socialistas y solidarios a rendir tributo a San Jerónimo, Doctor de los pobres.”.  

Al mismo tiempo de invitar al Presidente de la República, a la Directora de OPS, Dra. Mirta Roses y a autoridades del Ministerio de Salud y de FETSALUD para realizar la vacunación simbólica de niños, adultos y mujeres embarazadas de Monimbó, Murillo destacó que este lanzamiento histórico de la Semana de Vacunación desde Masaya se realiza “desde nuestro corazón indígena y mestizo para que defienda la salud de los pueblos, realizada al pie de la historia, en una ciudad símbolo de valentía resistencia cultura, arte y fe de pueblo”.

Última actualización el Lunes 26 de Abril de 2010 19:15

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org