Skip to content

Suscribirse

chikv1

Quienes somos

Imprimir Correo electrónico

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es un organismo internacional de salud pública con 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Goza de reconocimiento internacional como parte del Sistema de las Naciones Unidas, y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud. Dentro del Sistema Interamericano, es el organismo especializado en salud.

Valores, visión, y misión de la Oficina Sanitaria Panamericana

La Oficina Sanitaria Panamericana (OSP), la agencia de salud internacional más antigua del mundo, es la Secretaría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La Secretaría está comprometida a ofrecer apoyo técnico y liderazgo a los Estados Miembros de la OPS en su empeño de alcanzar la meta de Salud para Todos y sus valores inherentes. Con este fin, los siguientes valores, visión y misión, guían el trabajo de la Secretaría.

Valores

  • Equidad:       Lucha por la imparcialidad y la justicia mediante la eliminación de las diferencias que son innecesarias y evitables.
  • ExcelenciaLogro de la más alta calidad en lo que hacemos.
  • Solidaridad: Promoción de intereses y responsabilidades compartidas, facilitando esfuerzos colectivos para alcanzar metas comunes.
  • Respeto:      Aceptación de la dignidad y la diversidad de los individuos, grupos y países.
  • Integridad: Garantía de un desempeño transparente, ético y responsable.

Visión 

La Oficina Sanitaria Panamericana será el mayor catalizador para asegurar que toda la población de las Américas goce de una óptima salud y contribuir al bienestar de sus familias y sus comunidades.

Misión 

Liderar esfuerzos colaborativos estratégicos entre los Estados Miembros y otros aliados, para promover la equidad en salud, combatir la enfermedad, y mejorar la calidad y prolongar la duración de la vida de los pueblos de las Américas.

 

Organigrama OPS Nicaragua 2011.pdf

Nuestra Representante

Dra. Socorro Gross Galiano, de nacionalidad costarricense, Doctora en Medicina,  graduada en la Universidad de Costa Rica, Master en Epidemiología.  La Dra. Gross, cuenta con más de 20 años de experiencia de trabajo internacional con la OPS/OMS habiéndose desempeñado en diversos cargos dentro de la Organización, en países como: Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Estados Unidos y Frontera México - Estados Unidos. A partir del 26 de Julio del 2013 está a cargo de la Representación de OPS/OMS en Nicaragua.

Por más de tres décadas ha trabajado intensamente en pro de la salud pública  en el sector público de salud, dedicando más de 20 años a la cooperación internacional en salud, el fortalecimiento de los  sistemas de servicios de salud, la prevención y control de enfermedades crónicas, la promoción de la salud destacan entre sus áreas de formación y experiencia.

Ha promovido inquebrantablemente el acceso universal a la salud, la atención primaria y los principios de los derechos humanos, equidad en la salud, solidaridad, panamericanismo.

Del 2008 al 2013 fue Sub-Directora de OPS/OMS – Washington, durante este período,  su dedicación en la búsqueda de resultados llevo a los equipos técnicos  a dirigir esfuerzos, recursos humanos y financieros a los países, brindando especial atención a los prioritarios y construyendo alianzas estratégicas y fortaleciendo la cooperación entre países. En el 2005 al 2008 ocupó el cargo de Representante en los países de República Dominicana y Nicaragua.  



Nuestros Coordinadores de Programas

Dr. Gerardo Galvis - Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental
 
Dra. Maritza Romero - Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Salud Familiar y Comunitaria
 
Dr. José Gómez - Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Sistemas y Servicios de Salud y Tecnologia - Atención de la Salud e Investigac.
 
Dr. Wilmer Marquiño - Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Vigilancia de la Salud Pública, Prevención y Control de Enfermedades
 
Última actualización el Lunes 02 de Diciembre de 2013 21:13

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org