Skip to content

Suscribirse

Universidades libre del humo del tabaco

Imprimir Correo electrónico

Managua, 03 de junio/2010 (OPS/OMS).— Con la participación de estudiantes universitarios, se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Managua el IV Foro en lucha contra el consumo de tabaco, siendo su objetivo primordial,  emprender campañas que conduzcan a la prevención y reducción del consumo de tabaco en los jóvenes, ya que los adolescentes que fuman tienden a convertirse en fumadores habituales en la edad adulta, y de esta manera mejorar las cifras epidemiológicas de morbi mortalidad originadas por el consumo del tabaco.

El Decano de la Facultad de Medicina – Dr. Freddy Maynard durante su intervención hizo alocución que se están promoviendo de manera permanente actividades que conllevan al no consumo del tabaco dentro del recinto universitario y evitar de ésta manera  los fumadores pasivos, por lo que  hizo un llamado a los jóvenes a dejar esta práctica; ya que causa graves daños a la salud, al medio ambiente, a la economía familiar y al desarrollo integral de la sociedad; convirtiéndose en una epidemia silenciosa.


El tabaco es el único producto que se vende legalmente a los consumidores y causa serios daños a la salud y hasta la muerte, expresó durante intervención en el IV Foro en lucha contra el tabaco el Ing. Miguel Balladares -  Consultor de Salud Ambiente y Desarrollo Sostenible.   El Día Mundial Sin Tabaco 2010 se centra en el daño que la promoción del tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno les causa a las mujeres, por lo que se pretende crear conciencia en los hombres para que eviten fumar cerca de las mujeres con quienes viven y trabajan. Como solo el 9% mujeres consumen tabaco, son un blanco de oportunidad buscados por la industria, por lo que se debe redoblar esfuerzos para protegerlas.

Última actualización el Miércoles 14 de Julio de 2010 17:21

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org