Skip to content

Nicaragua enlazada con las Américas en Video Conferencia

Imprimir Correo electrónico
 Managua, 5 de Abril 2006 (OPS). Nicaragua se sumó al enlace que varios países de las Américas realizaron durante la video conferencia sobre las “Condiciones de salud y trabajo de los trabajadores de la salud” organizada hoy por la Organización Panamericana de la Salud, desde su sede en Washington, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

La participación de Nicaragua estuvo representada por el Secretario General del Ministerio de Salud, Dr. Enrique Alvarado, la Directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Lic. Fátima Aragón y la Representante de la OPS en Nicaragua, Dra. Socorro Gross, así como representantes de sindicatos, de asociaciones médicas y trabajadores de las diferentes áreas de la salud.

El Dr. Alvarado agradeció a la OPS por la posibilidad de enlazar a Nicaragua en la videoconferencia en la que se participó de las importantes y valiosas intervenciones sobre lecciones aprendidas y experiencias de otros países, así como investigaciones realizadas por expertos en las áreas de bioseguridad que tienen mucha repersuasión en el bienestar físico de los trabajadores de la salud.

Durante las exposiciones de apertura de la video conferencia, el Dr. Pedro Brito de la oficina central de OPS manifestó la importancia del tema para la región en vista de que los trabajadores de la salud son la base y el ingrediente vital de la salud, “ellos son imprescindibles”, añadió.

Diversos panelistas especializados en temas de recursos humanos en salud señalaron los avances que se han realizado en algunos países de la región para promover la prevención ante lesiones causadas al personal de salud, que en su mayoría son causadas por materiales quirúrgicos desechables o por exposición del personal a productos químicos,radioactivos y gases tóxicos entre otros.

Última actualización el Martes 06 de Julio de 2010 22:19

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org