Skip to content

Suscribirse

chikv1

Comunidades contarán con marco legal para su vida jurídica, con la aprobación de la Ley de CAPS

Imprimir Correo electrónico
Ley CAPSManagua, 13 de Julio de 2010 (OPS/OMS).—  La Organización Panamericana de la Salud, los Jóvenes Ambientalistas y la Comisión del Medio Ambiente de la Asamblea Nacional presentaron la publicación de la Ley 722, Ley Especial de Comités de Agua Potable y Saneamient o (CAPS), la que garantizará el marco juridico para el trabajo de los comites de agua potable y saneamiento de las comunidades.

Durante la presentación de la publicación de la Ley de CAPS, el joven Carlos Avilés – Presidente de Club de Jóvenes Ambientalistas, manifestó que durante estos años ha sido un proceso de lucha social y con la aprobación de esta ley contribuirá a la gobernabilidad del agua, la que viene a convertirse en un espíritu de armonización, propiciando el momento para que se lleven a cabo todas las acciones de manera oportuna, para que los beneficiarios cuenten con una renovada esperanza de poder contar con el acceso al agua.

El Representante de OPS/OMS en Nicaragua - Dr. Jorge Luis Prosperi, agradeció la confianza depositada en la Organización para ser participe de esta iniciativa y poder acompañar este proceso que culminó con la aprobación de la Ley 722, la cual traerá grandes beneficios en pro de la salud de los nicaragüense, quienes son pilares fundamentales a través de la participación social y comunitaria.

Vice-Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Carlos García Bonilla -  durante su alocución expresó que con la aprobación de la ley se da un reconocimiento a las actividades que realizan los CAPS en las comunidades, los que serán debidamente legalizados para que gocen de una entidad pública ante organismos estatales y entes reguladores.

En el acto participaron diputados de la comisión parlamentaria ambiental, MARENA, MINSA, PGR, CADIN, AMUNIC, UNAN Managua, UNI, Organizaciones No Gubernamentales, Movimientos indígenas, Red CAPS, agencias de cooperación como: JICA, PNUD, UNICEF, OPS, Banco Mundial, AID.

Última actualización el Viernes 06 de Agosto de 2010 11:26

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org