Skip to content

Suscribirse

Fortaleciendo las capacidades institucionales en alerta y respuesta epidémica

Imprimir Correo electrónico

Managua, 30 de Agosto de 2010 (OPS/OMS). En el marco del fortalecimiento y desarrollo de nuevas capacidades en los Recursos Humanos del Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud en conjunto con el Ministerio de Salud y el Centro de Investigación y Estudios Superiores (CIES), realizaron proceso de capacitación en Principios de Epidemiología para el control de Enfermedades (MOPECE) en las fechas del 30 de Agosto al 3 de Septiembre.

En la actividad en referencia se contó con la participación del reconocido epidemiólogo Dr. Oscar Mujica Consultor del Área de Salud y Prevención de Enfermedades de OPS/OMS Washington; y de docentes nacionales de alta calidad pertenecientes a la Escuela de Salud Publica (CIES) coordinados por el Dr Miguel Orozco. Por parte de los SILAIS participaron como estudiantes, 3 recursos humanos de los SILAIS de RAAN, RAAS, Río San Juan, Chontales, Jinotega y Matagalpa.

Este curso representa un inicio en la estrategia de formación de los recursos humanos en salud a través de la escuela de salud pública (CIES). Los epidemiólogos que participaron en la actividad se convertirán en facilitadores en la replica de este curso a lo interno de sus municipios, con el apoyo tanto de OPS, como del CIES.

Última actualización el Martes 28 de Septiembre de 2010 14:44

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org