Skip to content

Suscribirse

chikv1

Nicaragua: Sede del VI Congreso Panamericano de Medicina Militar

Imprimir Correo electrónico

Managua, 29 de Noviembre (OPS).   Con la participación de veintiún países de la región se realizó en Nicaragua el VI Congreso Panamericano de Medicina Militar, evento que  permitió  compartir conocimientos científicos, conocer puntos de vistas, experiencias y recomendaciones sobre los modelos de salud pública y de sanidad militar.  En el desarrollo del Congreso se realizaron conferencias magistrales y exposición de trabajos científicos de investigadores nacionales y extranjeros.  El Jefe del Ejército de Nicaragua - General del Ejército Julio César Avilés, calificó de invaluable los esfuerzos que realizan los cuerpos médicos militares en la preservación de la vida y la voluntad de la que disponen, son un factor determinante para el avance en las ciencias médicas.  De este  congreso se esperan resultados importantes “tanto en los sistemas de salud pública como en el ámbito militar”.  Asimismo, hizo un reconocimiento a la Organización Panamericana de la Salud por el apoyo técnico brindado.

La Organización Panamericana de la Salud durante el desarrollo del evento brindo valiosos aportes mediante la participación de expertos internacionales en los temas de: Hospitales Seguros, Hospitales de Campaña y Atención antes Desastres, Capacitación y Formación de los Recursos Humanos, Epidemiología de las Enfermedades Emergentes y Reemergentes, Fortalecimiento Gerencial

Durante el evento, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, hizo entrega de la medalla de Honor al Mérito en Sanidad Militar en Primera Clase por la valiosa cooperación y apoyo a los programas de salud del Ejército de Nicaragua, a través del Cuerpo Médico Militar, a la Sub Directora de la OPS, Dra. Socorro Gross quien recibió la medalla en representación de la Directora Dra. Mirta Roses.

El mandatario afirmó que se debe luchar, para que en el mundo los Cuerpos Médicos Militares de los ejércitos brinden mayor atención a sus soldados, oficiales y a los pueblos de sus respectivos países en tiempos de paz. Destacó además, el trabajo que estos realizan, brindando sus habilidades, experiencias y disciplina. También señaló que el Ejército se ha convertido en un acompañante del pueblo nicaragüense en la lucha contra las epidemias.

El Comandante Ortega enfatizó la necesidad de fortalecer la integración, la unidad de los pueblos, y que este congreso es la muestra de voluntad del intercambio de conocimientos, de experiencias, hizo una remembranza, que muchos de los médicos del Cuerpo Médico Militar se forjaron en el combate y en la batalla de todos los días. 

Última actualización el Lunes 20 de Diciembre de 2010 15:45

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org