Skip to content

Suscribirse

Salvaguardando nuestro medio ambiente… nos encaminamos a la obtención de los ODMs 1 y 7

Imprimir Correo electrónico

Managua 22 de Marzo de 2011.  Con la participación de más de 6,000 jóvenes aglutinados en los distintos movimientos ambientalistas se llevó a cabo un desfile por las principales calles de la ciudad de Estelí con un derroche de alegría y entusiasmo que les caracteriza a la juventud nicaragüense comprometida a la preservación del medio ambiente.  Con el objetivo de  realizar el  lanzamiento de la X Feria Nacional de la Tierra con el lema: "Agua, Bosques y Humedales ¡Solidaridad con el Planeta!”, para que la población tome conciencia del gran daño que se esta causando a la madre tierra  y a la perdida existente de humedales a nivel mundiales..

A través de ordenanzas municipales para el manejo correcto de los recursos naturales,  se ha realizado una campaña masiva con todos los autores sociales del departamento de Estelí, para la conservación del medio ambiente, teniendo por objetivo sensibilizar y asumir compromisos alrededor del manejo correcto de los recursos naturales y poder obtener un equilibrio ambiental.

El Asesor en Salud Ambiental y Desarrollo Sostenible de la OPS/OMS – Ing. Eduardo Ortiz, expresó que la Feria de la Tierra, ha sido un escenario de construcción de ciudadanía y de liderazgo con los jóvenes, a lo cual OPS se suma al trabajo de los jóvenes con el ánimo de enfocar la atención hacia la importancia del cuido del medio ambiente y a su vez estimular acciones que permitan la conservación del mismo y que la población pueda gozar de una buena salud.

El Ing. Edwin Castro – Presidente de la Feria Nacional de Tierra, hizo un llamado a la participación de los distintos actores sociales para que se organicen bajo un mismo objetivo, como es la preservación de nuestro ambiente y poder garantizar una mejor salud a nuestra población. Así mismo, pidió que a nivel de los centros escolares se realice una campaña de reforestación, para preservar nuestras fuentes de aguas.

 Ver galería de fotos

 

Última actualización el Domingo 27 de Marzo de 2011 14:47

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org