Skip to content

Suscribirse

chikv1

Nicaragua inicia Jornada de Vacunación para la prevención de enfermedades

Imprimir Correo electrónico

 

Matagalpa, Nicaragua. 28 de Marzo de 2011. Desde la perla de septentrión, Matagalpa se hizo el lanzamiento de la gran Jornada de Vacunación, la que se llevará a cabo a nivel nacional desde el 28 de Marzo al 3 de Abril y en la cual se pretende vacunar  a más de un millón de personas, en especial a los niños, a quienes se les administrará o completará sus esquemas de vacunación  con Toxoide Tetánico, Antipolio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo y contra la Influenza Pandémica.  El acto estuvo presidido por la Ministro de Salud Dra. Sonia Castro, Dr. Jorge Luis Prosperi – Representante de OPS/OMS, el Alcalde de Matagalpa Sr. Sadrach Zeledón y líderes de la comunidad

Durante su intervención el Representante de la OPS/OMS Dr. Jorge Luis Prosperi, hizo énfasis que Nicaragua cuenta con un esquema de vacunación ejemplar a nivel internacional y una vez más se suma a este gran esfuerzo, avocándose sin excepción alguna para llegar a la población más vulnerable y a las comunidades más alejadas y de difícil acceso para la erradicación de las enfermedades.

 

Se contará aproximadamente con la participación de 12 mil trabajadores de la Salud y 25 mil brigadistas de salud en 2  mil puestos de vacunación a nivel nacional expresó la Dra. Sonia Castro.

 Ver galería de fotos
Última actualización el Miércoles 06 de Abril de 2011 10:01

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org