Skip to content

Vacunación contra la influencia AH1N1 para el adulto mayor

Imprimir Correo electrónico

Managua, 30 de Marzo de 2011 (OPS/OMS).  El Ministerio de Salud inicio la vacunación de los adultos mayores en todo el país contra influenza AH1N1, con el fin de fortalecer las acciones de prevención de esta enfermedad.  Se estará inmunizando con una vacuna triple que está compuesta por dos variedades de AH1N1 y una de la gripe común o estacional a más de 70 mil personas con factores de riesgo y aproximadamente 20 mil niños y niñas recibiran este tipo de biológico contra la influenza humana.

El Doctor Wilmer Marquiño, Consultor de Vigilancia de la Salud Pública, Prevención y Control de Enfermedades de la OPS/OMS, destacó el esfuerzo que desarrolla el Gobierno nicaragüense a través del Ministerio de Salud por atender a toda la población, especialmente a la tercera edad.

Por su parte la Ministra de Salud, Dra. Sonia Castro, señaló que con la vacunación contra la AH1N1 se protegerá de manera particular a las personas con enfermedades crónicas y de la tercera edad, especialmente en estos momentos en que reaparece la nueva amenaza de la enfermedad con rebrote en Venezuela.

Última actualización el Lunes 11 de Abril de 2011 12:03

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org