Skip to content

Salud del Recién Nacido y del Niño

Imprimir Correo electrónico

Esta área técnica promueve y apoya en el país, el desarrollo integral físico y psicosocial del niño, teniendo en cuenta la importancia de las políticas nutricionales, educativas, así como los derechos del niño y las legislaciones que los sustentan.

Se adopta un enfoque de desarrollo más amplio con respecto a las necesidades de salud de los niños y niñas, estarán vigentes los componentes fundamentales de medidas integrales eficaces y sostenibles para la salud de la niñez.

Principales Retos
Promoción de entornos seguros y de apoyo en los cuáles crezcan y se desarrollen los niños y las niñas

Atención integral a las enfermedades prevalentes de la infancia (AIEPI en sus tres componentes: Gerencial, Servicios de Salud y Comunitario).

Contribuir a la reducción adicional de las defunciones en la niñez y las discapacidades  a largo plazo logrando convertir en prioridad la salud de la madres, los recién nacidos y los adolescentes.
Contribuir al mantenimiento de altos niveles de inmunidad en la población con las vacunas utilizadas.

Generación de información epidemiológica y estudios de costos que permitan la introducción de vacunas de importancia en salud pública (vacunas con la influencia pandémica A H1N1, neumococo y rotavirus).

Promoción de la vacunación segura.

Última actualización el Jueves 26 de Julio de 2012 14:02

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org