Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

Foro sobre Lucha contra el Tabaco

Imprimir Correo electrónico

Managua, 02 de Junio de 2011 (OPS/OMS).  Como parte de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, en la Universidad Nacional Autónoma de Managua se realizó un Foro con estudiantes de medicina, teniendo por objetivo  señalar los riesgos que conlleva el consumo de tabaco para la salud y proteger a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias sanitarias, sociales, medioambientales y económicas, a través de la promoción de la salud que permita cambios de conducta negativos por hábitos saludables, siendo el consumo de tabaco la segunda causa mundial de muerte. Durante el foro los estudiantes demostraron su extraordinaria creatividad a través de los murales presentados plasmando en ellos las distintas formas de perjuicio que causa a la salud el  consumo  directo y pasivo de tabaco. 

El Dr. Jorge Luis Prosperi Representante de la OPS/OMS,  hizo énfasis que se deben emprender campañas que conduzcan a la prevención y reducción del consumo de tabaco entre los jóvenes, ya que son la generación de relevo por la lucha de la salud pública, y como agentes de cambios deben hacer cumplir la Ley de control de Tabaco como parte del Convenio Marco, de la cual Nicaragua es signatario.   Por lo que se requiere del compromiso social de todos para luchar contra este flagelo.

Durante el acto el Decano de la Facultad de Medicina Dr. Freddy Maynard hizo un momento de silencio por las victimas inocentes fallecidas por consecuencia del humo del tabaco, así mismo manifestó que se están realizando cambios en la transformación de la currícula, con el objetivo de que se aborde este tema, el que ésta de manera transversal, pero que se debe visibilizar para la preservación de la vida.  De igual forma están impulsando acciones para que la universidad sea una entidad libre del consumo de tabaco.

Última actualización el Jueves 09 de Junio de 2011 18:16
 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org