Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

“Agua, Bosque y Humanidad… ¡Juntos con la Madre Tierra!”

Imprimir Correo electrónico

Estelí 4 de Junio de 2011 (OPS/OMS).-  El diamante de Las Segovias – Estelí, se convirtió en la sede de la X Feria Nacional de la Tierra, la que tuvo como lema “Agua, Bosque y Humanidad… ¡Juntos con la Madre Tierra!” en la que participaron instituciones nacionales y ONGs que abordan el tema sobre el cambio climático, protección y conservación del medio ambiente, además contó con la presencia de más de 14 mil jóvenes estudiantes, quienes hicieron demostración de sus habilidades con la creación de diseños de animales elaborados con desechos sólidos. El objetivo principal de esta feria es promover en la población nicaragüense un cambio de actitud que genere compromisos ecológicos a través de la educación, y la conservación del medio ambiente. Asimismo, estimula acciones políticas, con el único propósito de dar un rostro humano a los problemas ambientales y hacer que las personas se apropien de la problemática y garanticen un futuro mejor a las nuevas generaciones.

El Alcalde Francisco Valenzuela manifestó que las políticas que se implementan en relación al medio ambiente, son congruentes con el objetivo de la feria, ya que se pretende revertir el daño causado a la naturaleza a través de la sensibilización y compromiso de cada uno de las personas, con un único fin como lo es, poder disfrutar un mundo mejor.

“La Feria Nacional de la Tierra se ha constituido en uno de los espacios más importantes de concertación, educación y diálogo en materia de ambiente, así como de cambio de actitud y mentalidad” expresó el Ing. Edwin Castro.  Durante el evento se otorgó la certificación a los primeros siete Comités de Agua Potables y Saneamiento, también se les dotó de equipos de mobiliarios de oficina, donados por la Organización Panamericana de la Salud, con el propósito de que operen de forma inmediata.  Con los Ministerios de Educación y Ambiente de Recursos Naturales se promoverá en los colegios la enseñanza de normas jurídicas de reuso, reciclaje, reparación y clasificación de los desechos sólidos, para fomentar cambios de actitud y acciones en pro del medio ambiente.

Por su loable labor en el cuidado, preservación y protección a favor de la madre naturaleza fue meritorio de un reconocimiento el Ing. Eduardo Ortiz,  Asesor en Salud Ambiental y Desarrollo Sostenible de OPS/OMS en Nicaragua, quien hizo énfasis que Nicaragua ha avanzado en materia de medio ambiente. 

Última actualización el Lunes 06 de Junio de 2011 16:37
 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org