Skip to content

Taller sobre actualización Guías de Alimentación Basadas en Alimentos de Nicaragua

Imprimir Correo electrónico

Managua, Mayo de 2011 (OPS/OMS) Durante tres días se reunió el comité de las Guías de Alimentación Basadas en Alimentos (GABAS) de Nicaragua, con el acompañamiento técnico de la Lic. Veronika Molina consultora de INCAP Guatemala, con el objetivo de actualizar los documentos existentes y coordinar el plan de trabajo para los próximos meses.  Durante el encuentro se contó con la participación especialistas de los Ministerios de Salud, Educación, Agricultura, MiFamilia, Universidades,  ONG, la Secretaria de la SSAN y Organismos de cooperación como OPS, PMA, UNICEF e INCAP.

Para Nicaragua, las GABAS es un documento de vital importancia, ya que éste se orienta a la población de manera clara y sencilla:

v  Tipo de alimentos debe consumir la población
v  Recomendaciones en base a su estado de salud
v  Proporciones que debe consumirlos y como cocinarlos, para un mejor provecho de los nutrientes que contienen cada uno de los alimentos que diariamente preparamos en los hogares.

Durante el evento se programaron diferentes actividades, que llevaran al país a concluir exitosamente este reto  y esfuerzo compartido, probablemente antes de concluir el presente año.

Última actualización el Martes 07 de Junio de 2011 13:10

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org