Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

Nicaragua realiza Lanzamiento de Biblioteca Virtual en Salud

Imprimir Correo electrónico

Managua, 26 de Agosto de 2011 (OPS/OMS).-  Nicaragua asumió el reto del nuevo paradigma de la Biblioteca Virtual en Salud Pública, mediante su lanzamiento en la Universidad Centroamericana, la cual viene a constituir una plataforma de toda una base de información científico-técnico en salud pública, la que estará accesible para toda la población, además de ser una herramienta para los tamadores de decisiones.    El acceso a la información puede darse a travez de varias vías y contar con la posibilidad y  capacidad de acceder a ella de manera selectiva, aprovechando las fuentes de datos existentes en cada una de la instituciones.

“La Biblioteca Virtual en Salud nos permitirá conducir a una alfabetización informacional para mejorar la educación y la salud de nuestro país, ya que existen brechas en el acceso a la información” expreso la Dra. Mayra Luz Pérez Díaz rectora de la Universidad Centroamericana .


El Representante de la OPS/OMS en Nicaragua - Dr. Jorge Luis Prosperi durante su alocusión manifestó que la Biblioteca Virtual en Salud fortalecerá las acciones entre las instituciones del sector salud, ambiente, desastres, género y educación; y permitirá promover el acceso, equitativo, rápido y eficiente a la información científico técnico en salud a través de internet, para contribuir al desarrollo de la salud del pueblo nicaragüense.  También servirá como plataforma para la diseminación de información adecuada para apoyo de las actividades de los grupos comunitarios y autoridades locales.

Última actualización el Viernes 26 de Agosto de 2011 16:34
 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org