Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

Nicaragua sede de la VIII Reunión Regional de Administradores del PALTEX

Imprimir Correo electrónico

Managua, 05 de Septiembre de 2011 (OPS/OMS).  La Organización Panamericana de la Salud, ha venido brindando un acompañamiento permanente en lo que se refiere a la educación y formación de nuevos profesionales en el campo de la salud a través del Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX),  el cual tiene como objetivo la producción y distribución de materiales de enseñanza para las carreras de la salud, razón por la cual durante cinco días en Nicaragua, se dieron cita los Responsables del Programa PALTEX de los países de Paraguay, Uruguay, Belice, Venezuela, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Perú, Brasil, Bolivia, Argentina y Nicaragua para conocer las prioridades de cooperación técnica  de la OPS en el cada uno de los país y como  el programa PALTEX puede contribuir a la entrega efectiva de esta cooperación, además se abordaron los avances que el programa PALTEX ha tenido en la región así como las estrategias que se utilizaran para la expansión del mismo en los diferentes países y se evaluaron los procesos administrativos del programa.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Dr. Jorge Luis Prosperi – Representante de la OPS/OMS Nicaragua,  Dra. Silvina Malvarez - Coordinadora Técnica de PALTEX y el Sr. Eduardo Castro - Gerente de Operaciones.

El Representante de la OPS/OMS Dr. Prosperi, destacó los logros alcanzados a través del Programa PALTEX en Nicaragua y el trabajo que realizan los miembros del programa en el país, destacándose la presencia del programa en Universidades y hospitales con el propósito de estar al alcance de los docentes y estudiantes de medicina.

La Dra. Silvina Malvarez  expresó que el Programa PALTEX  es parte de la renovación en materia de educación, para lo cual tiene grandes desafíos y la cooperación técnica esta orientada de acuerdo a las necesidades de los países.

La capacitación que recibieron los participantes de ésta reunión, estuvo enfocada en  estrategias de marketing y comercialización, el Sistema EPICOR, nueva tecnología para el manejo  del sistema de control de inventario, uso de nuevas tecnologías (Facebook, Twitter etc).

Última actualización el Viernes 09 de Septiembre de 2011 14:33
 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org