Skip to content

Suscribirse

Dia Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales

Imprimir Correo electrónico

Managua, 13 de Octubre de 2011 (OPS/OMS).- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres en conjunto con la Defensa Civil del Estado Mayor General del Ejercito de Nicaragua, conmemoraron el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales con la participación de niños, brigadas de los COBAPRED, Representantes de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas, ONG's e instituciones del estado y universidades, con el fin de promover una cultura de reducción de los desastres en la cual nos comprometamos a prevenirlos, mitigarlos y prepararnos para estos.

Presidieron este acto: el Secretario Ejecutivo del SINAPRED Dr. Guillermo González, Jefe de la Dirección de la Defensa Civil General Mario Perézcassar, Delegada del Distrito II de la Alcaldía de Managua  Sra. Lucy Vargas, el Director en funciones del INETER Sr. Jorge Castro.

En este significativo acto se hizo entrega de equipamiento a los jóvenes brigadistas de los Distritos I, II, III y V; quienes reiteraron su compromiso en auxiliar y apoyar  a la población  más vulnerables de los puntos críticos que tiene la ciudad de Managua ante  cualquier tipo de eventualidad.  El Dr. González,  hizo alocución de la importancia de estar organizados y capacitados a nivel territorial para poder hacer frente a las adversidades que la naturaleza nos impone, a fin de poder reducir el impacto de los desastres a nivel de los gobiernos locales.  Nicaragua dispone de voluntad política y de los medios necesarios para poder enfrentar cualquier situación de emergencia, basados en la gestión de riesgo.

Última actualización el Miércoles 19 de Octubre de 2011 19:40

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org