Skip to content

Suscribirse

Celebración del Día Mundial de Lavado de Manos

Imprimir Correo electrónico

Managua, 20 de octubre de 2011 (OPS/OMS).- Las autoridades del Hospital Infantil  Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, con apoyo de la Representación de OPS en Nicaragua, han  organizado un evento multicolor para vincularse a la celebración el Día Mundial del Lavado de Manos en nuestro país. Nuestro mensaje a la población: hay que adquirir el hábito del lavado de manos para prevenir la transmisión de enfermedades y salvar vidas. Nuestra población infantil es vulnerable al contagio de enfermedades y el lavado de manos es una buena práctica de higiene que debe ser parte de la cultura sanitaria en los establecimientos de salud, centros escolares y hogares de la comunidad

Entre las actividades realizadas sobresalieron el desfile de comparsas por las instalaciones del establecimiento, el concurso de murales alusivos a la fecha, colocación de afiches sobre la técnica de lavado de manos, los puestos de enseñanza de la práctica masiva sobre los pasos para el lavado de manos orientadas a la población.


La participación entusiasta del personal de la salud, los pequeños pacientes y sus familiares  logró motivar el interés por la adquisición de esta sana costumbre como parte de los estilos de vida saludables. La Representación de OPS dará continuidad a esta iniciativa con los estudios para la provisión de agua segura hospitalaria y la instalación de mejores facilidades para el éxito de esta actividad.

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org