Skip to content

Suscribirse

OPS responde a llamado de Cruz Roja Nicaragüense

Imprimir Correo electrónico

Managua, 21 de Noviembre de 2011 (OPS/OMS).-  Con el objetivo de contribuir a la loable acción de salvar vidas, el personal de la Organización Panamericana de la Salud, familiares, amigos  y colegas del Ministerio de Salud apoyaron la labor humanitaria que emprende la Cruz Roja Nicaragüense, como es la colecta voluntaria de donación de sangre. Raón por lo que en las oficinas de OPS/OMS Nicaragua se realizó una campaña de donación de sangre, logrando sobre pasar la meta que estaba prevista.

El centro nacional de sangre está trabajando diariamente para contar con suficientes unidades, debido a que las reservas de abastecimiento sanguíneo han tenido una baja considerable en nuestro país.

Como una estrategia implementada por la Cruz Roja Nicaragüense, el personal del Centro Nacional de Sangre se desplaza con sus respectivos equipos hacia distintos lugares del país para realizar recolectas de donación de sangre y de esta forma poder contar con un stock de reserva.   Actualmente la Cruz Roja cuenta con 1,200 lugares donde se puede realizar la donación voluntaria de sangre.

La OPS hace un llamado a la población nicaragüense para que se acerque a los lugares donde se estará recolectando sangre, y de esta forma puedan contribuir a salvar vidas humanas.

Última actualización el Miércoles 23 de Noviembre de 2011 13:41

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org