Skip to content

1er. Coloquio Regional de Medicina Transfusional

Imprimir Correo electrónico

Managua, 2 de diciembre de 2011 (OPS/OMS).-  Del 30 de noviembre al 2 de diciembre se reunieron los puntos focales de los países de la Región Centroamericana y del Caribe con el propósito de compartir las experiencias de Nicaragua en cuanto a donación voluntaria y seguridad transfusional y, al mismo tiempo, elaborar las estrategias para mejorar los servicios de medicina transfusional y asegurar el acceso de la población  a hemoderivados seguros.

 

En el acto inaugural, el Representante de OPS/OMS en Nicaragua Dr. Jorge Luis Prosperi, destacó la colaboración del Gran Ducado de Luxemburgo en el equipamiento e infraestructura de  los servicios de medicina transfusional y comprometió la continuidad de la cooperación de OPS al MINSA para proteger los logros alcanzados.

El Sr. Rene Laurie, encargado de negocios de la Embajada del Gran Ducado Luxemburgo, recalcó los avances en el aseguramiento de la calidad de la sangre  y expresó la voluntad de continuar apoyando al MINSA a para garantizar la autosuficiencia del país en el abastecimiento de hemoderivados. 

El Dr. Alcides González, en representación de la Ministra de Salud, manifestó la importancia de la cooperación de OPS y del Gran Ducado de Luxemburgo y la voluntad del país en la consolidación de los avances en al acceso gratuito a la sangre y la donación voluntaria.

Antes de clausurar el coloquio, los puntos focales de OPS y de los Ministerios de Salud de los países de la Región, acordaron elaborar un convenio de cooperación entre países para someterlo a la aprobación de sus autoridades. El Dr. Víctor Mejía, de OPS Panamá, fue delegado para la redacción del documento y el Dr. Alcides González, de Nicaragua, como coordinador del Comité organizador.

Última actualización el Lunes 05 de Diciembre de 2011 17:52

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org