Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

Comerciantes del Mercado Oriental ya cuentan con Puesto de Salud

Imprimir Correo electrónico

Managua, 6 de Diciembre de 2011 (OPS/OMS).-  La Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), el Sistema Local de Atención Integral en Salud Managua (SILAIS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), con la participación activa de los comerciantes del Mercado Oriental, inauguraron el Puesto de Salud  y Clínica Odontológica, el cual prestará servicios  de atención médica general, ginecología y odontología.

“Una vez más se plasma el compromiso del Gobierno por restituir el derecho a la salud de la población” manifestó el Dr. Jorge Luis Prosperi, Representante de OPS/OMS, durante el acto de inauguración.  La creación de este Puesto de Salud tiene como finalidad acompañar los esfuerzos que el Gobierno viene realizando de llevar los servicios de salud a la población que no dispone de este servicio. Asimismo,  el Dr. Prosperi expresó que para la puesta en marcha de este Puesto de Salud, se contó con el valioso aporte del Gobierno de Holanda.

La Dra. Nidia Saballos, Directora del Centro de Salud Francisco Buitrago, hizo remembranza que por muchos años se realizaron brigadas médicas, las cuales se desplazaban cada ocho días por los distintos lugares del mercado y con la creación de este Puesto de Salud se formaliza la atención a esta población.

La construcción de este Puesto de Salud ha sido un avance significativo en pro de la salud y restitución de los derechos humanos manifestó el Gerente General de COMMEMA Lic. Augusto Rivera.

El apoyo y la solidaridad de la Organización Panamericana de la Salud fueron reconocidos por los y las comerciantes del Mercado Oriental, agradecieron por la gestión y por habilitar esta unidad de salud, que brindará atención médica de calidad. “Muchas personas no podemos acudir al Centro de salud, pero ya con este acercamiento del Puesto a nuestro lugar de trabajo,  nos viene a ayudar a mejorar la calidad de vida de los comerciantes” afirmaron.

Última actualización el Miércoles 07 de Diciembre de 2011 16:54
 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org