Skip to content

Reunión subregional de Representantes de OPS/OMS de Centroamérica, México, Cuba, Haití, Rep. Dominic

Imprimir Correo electrónico

Managua, 20 de Febrero de 2012 (OPS/OMS).-   Con la participación de los Representantes de OPS/OMS, de Centroamérica, México, Cuba, Haití y Republica Dominicana,  inició la Reunión Subregional de Representantes en Nicaragua, el Dr. Jorge Luis Prosperi Representante en Nicaragua dio la bienvenida a los asistentes, quienes durante la presente semana discutirán las perspectiva de país y subregional en la construcción colectiva de la política corporativa, en particular la cooperación centrada en los países, buscando una comprensión y contribución más simétrica sobre el proceso de toma de decisiones y definición de estas políticas.

La Dra. Mariela Licha Salomón, Coordinadora de CFS, presentó los propósitos y resultados esperados de la reunión, así como las principales acciones tomadas y pendientes  de la Reunión subregional del 2011, además abordo los  temas discutidos en estas reuniones a lo largo de los últimos cinco años, resaltando los logros, así como los compromisos aún pendientes.

En la sesión del primer día se abordaron temas sobre:
• Salud  y Turismo
• Día Mundial de la Salud
• Semana de la Vacunación en la Américas
• Preparación de los foros: Reunión Interamericana de Ministros de Salud y Agricultura, Congreso Regional de Información y Ciencias de la Salud, Salud rumbo a Río+20

Última actualización el Jueves 23 de Febrero de 2012 18:46

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org