Skip to content

Suscribirse

Sr. Pablo Mandeville Coordinador Residente del SNU presenta el proceso de MANUD en Nicaragua

Imprimir Correo electrónico

Managua, 22 de febrero de 2012 (OPS/OMS).-   El Coordinador Residente y su equipo de país del Sistema de las Naciones  presentó el Marco de Naciones Unidas para el Desarrollo para Nicaragua y sus contribuciones de cooperación incluyendo programas conjuntos.  Durante su presentación  el Sr. Mandeville expresó que en el Marco de Cooperación del Sistema de Naciones Unidas, éste ha sido una excelente herramienta de trabajo compartido con el gobierno y los donantes.

Actualmente ya se finalizó el proceso de evaluación del UNDAF 2008 – 2012, el Coordinador Residente hizo referencia a la sobre ejecución financiera realizada durante el proceso de implementación del UNDAF. La mitad de los recursos aprobados y ejecutados se llevó a acabo mediante alianzas interagenciales y programación conjunta, con una alta concentración en la costa caribe.

Nicaragua se encuentra en el proceso de elaboración del UNDAF 2013-2017 y se ha avanzado en la valoración común de país, tomando como insumo las matrices enviadas por el gobierno que incluye las nuevas prioridades.  Para finales de marzo del presente año se tendrá finalizado el documento UNDAF y en Mayo el plan de acción para su implementación.
 

Última actualización el Lunes 05 de Marzo de 2012 16:41

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org