Skip to content

Suscribirse

Ministerio de Salud de Nicaragua realiza semana intensiva de Jornada Nacional de Vacunación

Imprimir Correo electrónico

Managua, 26 de Marzo de 2012 (OPS/OMS).-  Con una amplia participación de pobladores que acudieron al llamado que hiciera el Ministerio de Salud para que llevaran a vacunar a sus hijos culmino la semana intensiva de vacunación, la cual se realizó durante el período del 19 al 25 de Marzo, estableciéndose los días centrales 24 y 25 del presente mes. La meta establecida para esta Jornada Nacional de Vacunación es de un millón 740 mil 333 dosis aplicadas.

En esta jornada se han priorizado a los niños y niñas,  que recibieron vacunas contra contra la poliomielitis, sarampión, rubeola parotiditis, Difteria, Tétano, Hepatitis B, Neumococo y Rotavirus, además se han administrado hasta el 25 de marzo un millón 445 mil 180 dosis de antiparasitarios a niños y niñas de dos a doce años de edad, y 716 mil 687 dosis de vitamina “A”  para la prevención de la ceguera a la población infantil entre seis meses y cinco años de edad. Un valor agregado de esta Jornada Nacional de Vacunación es que con la misma se culmina el proceso de certificación de eliminación de la rubeola y el sarampión, donde Nicaragua ha cumplido todos los requisitos de la OPS/OMS. 

Las agencias del Sistema de Naciones (OPS y UNFPA) en compañía de la Dra. Sonia Castro, Ministro de Salud realizaron un recorrido por los diferentes puestos de vacunación, donde se apreció la participación de la sociedad organizada y los trabajadores de la salud, lo que es una muestra del proceso de construcción social de la salud que se está desarrollando en Nicaragua.

Compañera Rosario destaca alto nivel de participación en Jornada Nacional de Vacunación

Última actualización el Lunes 26 de Marzo de 2012 19:19

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org