Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

Ministerio de Salud inicia vacunación contra la Influenza y neumococo

Imprimir Correo electrónico

Managua, 7 de mayo de 2012 (OPS/OMS).- Con una inversión de once millones 132 mil dólares provenientes de fondos nacionales y con el aporte financiero de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Alianza GAVI y el Proyecto HOPE, el Ministerio de Salud inició la jornada de vacunación contra la influenza H1N1 y neumococo dirigida a adultos mayores, crónicos y personas con discapacidad, la que culminará el próximo 6 de Junio de 2012.

La Ministra de Salud, Dra. Sonia Castro, informo que para esta jornada se aplicaran 457 mil 144 dosis para adultos mayores de 18 años contra la Influenza AH1N1, 180 mil dosis de Influenza para niños y niñas de seis a 35 meses y 170 mil dosis contra el Neumococo.  Además, se estarán vacunando a los trabajadores de la salud tanto del sector público como privado, así como a los miembros del Ejército y de la Policía Nacional.

Ambas vacunas se estarán aplicando en todas las unidades de salud del país y en las Empresas Médicas Provisionales, y con la participación de la comunidad organizada se visitaran los mercados y centros de estudios.

La Dra. Castro destacó la participación de la OPS en el fortalecimiento a las actividades que  el Ministerio de Salud viene impulsando para  restituir el derecho a la salud de la población nicaragüense.

Última actualización el Martes 08 de Mayo de 2012 11:04
 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org