Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

Uso de herramienta salvando vidas (LIST)

Imprimir Correo electrónico

Managua, 15 de Mayo de 2012.- Crear de forma rápida una proyección de supervivencia infantil y materna sobre la situación de salud del niño y la madre, así como reflejar los porcentajes de cobertura de las intervenciones en salud, tiene como propósito el uso de la herramienta de vidas salvadas (Lives Saved Tool - LIST), en la que se están capacitando a personal de salud de los países de Panamá, Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Perú, México y Colombia la cual puede ser adaptada de acuerdo a las necesidades de cada país. 

El Representante de la OPS/OMS, Dr. Jorge Luis Prosperi, invitó a los participantes a hacer una replica de este taller en sus respectivos países para la implementación de esta herramienta, a fin de que los recursos humanos en salud estén altamente capacitados.

La herramienta Vidas Salvadas (LiST) es un Programa informático para realizar proyecciones de supervivencia infantil y materna, que permite a los usuarios establecer áreas de impacto y niveles de cobertura, además muestra la cobertura de las intervenciones por año, estado de salud, la mortalidad infantil y materna  y acompaña el proceso de planificación.

La implementación de esta herramienta cuenta con el respaldo de la Universidad de Johns Hopkins a través de la Sra. Ingrid Friberg y del área de Salud Familiar Comunitaria de Washington con la asistencia técnica del Dr. Charles Wallace, así como el apoyo de los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social de Perú y Colombia, quienes realizaron ponencia sobre la experiencia en la implementación de esta herramienta.  También se conto con el aporte de la Representación de Honduras.

Última actualización el Martes 22 de Mayo de 2012 10:38
 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org