Skip to content

Suscribirse

chikv1

Energías verdes… para el pueblo

Imprimir Correo electrónico

Managua, 3 de Junio de 2012 (OPS/OMS). Por XI años consecutivos autoridades locales, Asamblea Nacional, Instituciones Nacionales, Ejército de Nicaragua, iniciativa privada,  Ecoclubes, los jóvenes ambientalistas y la Organización Panamericana de la Salud esta vez se dieron cita en el Municipio de San Carlos cabecera de Río San Juan, para la realización de la Feria Nacional de la Tierra enmarcada en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Esta feria tuvo como lema: Energías verdes… para el pueblo y durante la cual se reunieron los Alcaldes de la Cuenca del Río San Juan para debatir sobre la protección de su cuenca, planes de seguridad del agua, gestión integral de residuos sólidos y las diferentes formas de producción de energía más limpia para cambiar la matriz energética del país que tiene una alta dependencia del petróleo.

Durante la realización de la feria se llevaron a cabo foros debates en donde la población nicaragüense expuso iniciativas encaminadas a la educación, promoción, gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales.  Estas acciones se realizaron en el marco de la celebración de la Semana del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

El presidente de la Feria Nacional de la Tierra, diputado Edwin Castro, durante la inauguración valoró la cooperación técnica que ha brindado nuestra Organización durante las XI ediciones de la feria nacional de la tierra.

Durante el foro de alcaldes el Ing Miguel Ángel Balladares, oficial de OPS, presentó el Marco Para la Seguridad del Agua y su importancia para la preservación de los recursos hídricos y el mejoramiento de la calidad del servicio brindado por los prestadores del sector en especial los CAPS.

El stand informativo de la OPS/OMS/PALTEX,  fue muy visitado por estudiantes,  docentes de escuelas primarias y secundarias de los municipios, profesionales, diputados, alcaldes, funcionarios y la ciudadanía en general que asistieron a la XI Edición de la Feria Nacional de la Tierra que se celebró  los días 2 y 3 de junio en San Carlos, Río San Juan.

Fue muy notaria la presencia de jóvenes y adolescentes,  en la cual se aprovechó el espacio para presentar actividades de promoción de la salud, como es el programa comunitario de agua segura en el hogar, las campaña contra el tabaquismo  y las enfermedades no trasmisibles, asimismo  para hacer conciencia en la preservación y cuido del medio ambiente, se entrego material informativo relacionados al tema y de igual forma sobre la prevención de enfermedades, vacunación, publicaciones de PALTEX, Plan Parto en Rio San Juan, Cartilla Prevención de Mordeduras de Serpiente etc.

Ver galería de fotos

 

Última actualización el Miércoles 06 de Junio de 2012 11:05

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org