Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

Docentes universitarios se capacitan en Prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles

Dar a conocer la importancia de la prevención y control de las enfermedades crónicas tuvo por objetivo la capacitación dirigida a docentes de las universidades de Nicaragua, la cual se enmarcó en la iniciativa del Centro Integral del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP).

La actividad fortaleció al capital humano de las universidades nicaragüenses, actores claves que forman a estudiantes y personal académico y administrativo.  Se espera que los capacitados se conviertan en puntos focales en sus instituciones para explorar a mediano o largo plazo, la introducción del tema en el currículo de los programas educativos y en la introducción de programas/proyectos de promoción de estilos de vida saludable en las aulas.
 
La coordinación del Taller estuvo a cargo de la Licda. Indiana González, Representante de Cooperación Técnica del INCAP-CIIPEC en Nicaragua; contó con la colaboración de la Secretaría General de la Universidad Centroamericana y la Asociación Nicaragüense de Salud Pública.
 
Los participantes en el taller son docentes relacionados con el abordaje de las enfermedades crónicas, de la facultad de medicina, enfermería, psicología, educación física, microbiología y nutrición. Adicionalmente, se incorporaron los responsables las clínicas universitarias y de los consultorios psicológicos.

Última actualización el Miércoles 06 de Junio de 2012 13:45
 

OTROS ENLACES

 

Ministerio de Salud de Nicaragua

 

 

 

 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org