Skip to content

Suscribirse

USAID presenta la graduación de los proyectos de salud a la comunidad cooperante

Imprimir Correo electrónico

Managua, 13 de Junio de 2012 (OPS/OMS).  Ante los delegados de los organismos donantes convocados: OPS/OMS, UNFPA, UNICEF, Banco Mundial, Unión Europea y Nicasalud,  la Sra. Alicia Dinerstein, Jefa de la Oficina de Salud y Educación de USAID Nicaragua, presentó  el contexto y los resultados de la ejecución de los proyectos de salud que durante 2 décadas han desarrollado en alianza con los donantes que aportan al desarrollo del país.   Durante el evento, ha resaltado  los esfuerzos orientados a fomentar  la apropiación  y liderazgo del país en la equidad de género y generacional, en el fortalecimiento del sistema de salud  y en la sostenibilidad de los programas sanitarios.

La Sra. Dinerstein, propuso a los donantes la identificación de las áreas de intervención de mutuo interés, con el propósito de contribuir al cierre de las brechas y a disminuir el impacto negativo que podría causar la finalización de los proyectos, cuyo financiamiento ha sido afectado por la recesión económica mundial.

El Representante de OPS/OMS, Dr. Jorge Luis Prosperi, manifestó su interés de trabajar junto con USAID para hacer un relevo más efectivo, realizando un abordaje integral de las determinantes de la salud.  

USAID ha demostrado los logros de sus intervenciones en el desarrollo de los recursos humanos, la disponibilidad de insumos y anticonceptivos, el fortalecimiento del MOSAFC, la elaboración de normas y protocolos y el mejoramiento de la calidad de la atención que ha impactado en la reducción de la mortalidad materna y neonatal, en cumplimiento de los ODM 4 y 5.

Se acordó que se conformará un comité con delegados de los donantes para elaborar un plan de acción que permita coordinar las actividades de la transición. La Sra. Dinerstein mencionó que la convocatoria de los interesados al comité de transición se realizará la primera semana de julio.

 

Última actualización el Jueves 14 de Junio de 2012 15:30

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org