Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

Nicaragua conmemoró el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

Imprimir Correo electrónico

Managua 15 de Junio de 2012 (OPS/OMS).-  Con un emotivo acto realizado por la Cruz Roja Nicaragüense y la Organización Panamericana de la Salud se celebró el día nacional y mundial del donante de sangre donde se hizo un reconocimiento a los héroes y heroínas silenciosas y anónimas que cada día ayudan a salvar vidas a través de las donaciones voluntarias de sangre.

En un evento paralelo, bajo el lema “Salva una Vida. Dona Sangre”, se realizó una Gran Colecta Nacional de Sangre que alcanzó 500 donaciones, con el propósito de concienciar a la población en la importancia de la donación de sangre y en la necesidad de garantizar la provisión segura y oportuna de los derivados de la sangre en todos los hospitales del país.

El Ing. Clemente Balmaceda, Presidente de la Cruz Roja, durante la ceremonia de premiación a los donantes nicaragüenses destacados y organizaciones sociales colaboradoras, informó que con estas contribuciones generosas se espera superar la meta de 75,000 donaciones voluntarias al final del año.

El delegado del MINSA y presidente de la CONASA, Dr. Alcides Gonzalez, resaltó la labor coordinada de los servicios de medicina transfusional de los hospitales con el Servicio Nacional de Sangre, que ha ampliado y facilitado el acceso de la población a hemoderivados gratuitos y de calidad.

El Representante de OPS/OMS, Dr. Jorge Luis Prosperi, felicitó el gran esfuerzo de los donantes voluntarios, repetitivos y altruistas y de la Cruz Roja Nicaragüense en el mantenimiento del 100% de la donación voluntaria de sangre y reiteró el compromiso de OPS/OMS en la cooperación para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Sangre.

Durante esta celebración, el Servicio Nacional de Sangre de la Cruz Roja Nicaragüense recibió un certificado ICONTEC otorgado a su cumplimiento de la norma ISO 9001-2008, aplicable a la promoción de la donación voluntaria, extracción, procesamiento, almacenamiento y distribución de la sangre.

Última actualización el Martes 19 de Junio de 2012 10:41
 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org