Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

Taller de Operaciones sobre de la cadena de frío

Imprimir Correo electrónico

El Dr. Jorge Luis Prosperi, Representante de OPS en Nicaragua, durante su elocución en el taller subregional de Cadena de Frío, destaco que el Programa Ampliado de Inmunización es un programa insignia que tiene la OPS y los Ministerios de Salud de los países de la región, y  la cadena de frío es fundamental para garantizar la conservación y calidad de las vacunas. Además, ratificó la importancia de velar por la recepción, transporte, almacenamiento y aplicación de los biológicos, con el apoyo del personal de salud.

La Asesora de Cadena de Frío de OPS Washington, Lic. Nora Lucia Rodríguez, hizo énfasis que el tema de vacunación es una prioridad para los países de la región de las Américas, así como lograr y mantener los niveles de cobertura mayor al 95% de vacunas que se administran para el control y erradicación de enfermedades inmunoprevenibles, y que por más de 30 años la OPS ha brindado asistencia técnica a los países en temas relacionados a la cadena de frío, que ha necesitado ampliarse con la introducción de nuevas vacunas.

Para garantizar a la población una vacunación segura, se debe garantizar el cumplimiento de las normas y estándares establecidos en la cadena de frío y cadena de distribución así como, la capacidad de almacenaje para conservar las condiciones que aseguren su potencia y eficacia.

A este taller se dieron cita los gerentes de los programas de inmunizaciones y responsables de la cadena de frío de los países de la región Latinoamericana y de los SILAIS del país, quienes por cuatro días debatieron y compartieron conocimientos,  experiencias, a fin de poder tener como resultado un módulo homologado el cual puede ser adaptado por los países.

Última actualización el Martes 17 de Julio de 2012 16:36
 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org