Skip to content

Suscribirse

chikv1

IV Jornada de Seguridad Vial

Imprimir Correo electrónico

Managua, 27 de Julio de 2012 (OPS/OMS). Incentivar a los docentes y alumnos para la enseñanza-aprendizaje de la educación vial y promover conductas prudentes al movilizarse, es el objetivo de la ejecución de la IV Jornada de Seguridad Vial, que la Policía Nacional en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud, Ministerio de Educación y Casa Pellas, dieron por inaugurada en evento realizado en el Instituto Público Maestro Gabriel.

“Cada año, los accidentes por tránsito cobran más de un millón de vidas a nivel mundial y estos representan una enorme tragedia para la familia y para el país, ya que son la principal causa de mortalidad en la población joven”, expresó el Dr. José Gómez, en Representación de la OPS/OMS en Nicaragua.

Muchas muertes y traumatismos por accidentes de tráfico, provocados por personas que conducen bajo los efectos del alcohol o de drogas, son absolutamente prevenibles. Es necesario cambiar estas conductas, lo cual se puede lograr  desde una formación integral con el apoyo de la familia, la comunidad  y las instituciones del estado.

Durante el acto se hizo entrega del libro Enseñanzas de Educación Vial a la Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora de la Policía Nacional, los cuales serán distribuidos a los principales departamentos del país, que tienen alta tasa de accidentes como son: Managua, León Chinandega, Rivas y Matagalpa.

La Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, expresó una profunda preocupación por el incremento de muertes causadas por los accidentes de tránsito, siendo la primera causa de muerte entre jóvenes en edades comprendidas de 15 a 29 años.

 “Si comparamos estas estadísticas con las de la región centroamericana, la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito de Nicaragua es la más baja, aunque hemos venido creciendo en los últimos años”, expreso la Primera Comisionada Granera.

La Directora de la Policía Nacional hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que tome conciencia que los accidentes de tránsito son, “la epidemia de la civilización” según informa la Organización Mundial de la Salud.

Última actualización el Viernes 27 de Julio de 2012 16:45

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org