Skip to content

Suscribirse

Nicaragua unida en la celebración de la Lactancia Materna para vos es leche… para los más chiquitos y chiquitas es vida

Imprimir Correo electrónico

Nicaragua cuenta con un marco regulatorio que protege y promueve la lactancia materna, a su vez declara la Semana Nacional de la Lactancia Materna,  a fin contribuya al mejoramiento del estado nutricional del lactante y a la prevención de enfermedades. En el marco de esta celebración el Ministerio de Salud realizó una Feria sobre Lactancia Materna, en conjunto con la comunidad organizada en los Comités del Poder Ciudadano y Comisiones de Familia y Salud.

La lactancia materna contribuye al Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) 4, como es la reducción de la mortalidad infantil, lográndose un gran impacto en el futuro de nuestra sociedad.

El Ministerio de Salud y las Agencias del Sistema de Naciones Unidas, implementan y desarrollan políticas públicas en beneficio de las niñas y niños.
“La  semana mundial de la lactancia materna destaca los progresos que a nivel de América Latina se ha avanzado, pero aún falta mucho por hacer, y se requiere aumentar los entorno positivos para que las madres tengan las condiciones necesarias para amamantar a sus hijos”  destaco el Dr. Reynaldo Aguilar, Coordinador de Salud Familiar y Comunitaria de OPS/OMS- Nicaragua. 

Por su parte el Dr. Enrique Beteta, Secretario General de Salud  dijo que la práctica de la lactancia materna  destaca el  vínculo del binomio madre e hijo convirtiéndose en una base fundamental para el desarrollo del niño o niña.

Durante la feria  se realizó concurso de murales que destacaron los beneficios que ofrece la lactancia materna,  premiándose a  los tres primeros lugares.

Última actualización el Jueves 30 de Agosto de 2012 13:08

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org