Skip to content

Concluye Diplomado virtual de Nutrición y Salud en situaciones de emergencias

Imprimir Correo electrónico

Con el apoyo de agencias amigas como OPS/OMS, FAO, PMA, e INCAP que sumaron esfuerzos para desarrollar el Diplomado Virtual de Nutrición y Salud en situaciones de emergencias, el cual tuvo una duración de cinco meses, teniendo como objetivo fortalecer las capacidades de los funcionarios de las alcaldías municipales e instituciones gubernamentales que contribuyen desde su quehacer institucional a la gestión del riesgo en temas de salud y nutrición en situaciones de emergencia. 

Este diplomado estuvo dirigido a funcionarios de gobierno central y municipal, teniendo como plataforma virtual el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá.   La Sra.  Ángela Villanueva agradeció en nombre del grupo por los conocimientos impartidos, lo que les permitirá el fortalecimiento de las alcaldías municipales en situaciones de emergencias.

El Dr. Gero Vaagt, Representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, hizo alusión al fortalecimiento de los recursos humanos, a los que se le debe brindar una atención continua, para que puedan hacerle frente a las situaciones de desastres,  así como a la seguridad alimentaria.

El Representante de la OPS/OMS, Dr. Jorge Luis Prosperi, destacó que se deben fortalecer las capacidades para gestionar el tema de seguridad alimentaria nutricional y se debe mejorar y ampliar la red, de manera que brinde la oportunidad en la conservación de la salud y se puedan abordar las determinantes sociales de la salud, para lo cual se requiere de un abordaje multisectorial e interinstitucional.

Durante el acto de clausura se graduaron 30 participantes de distintos puntos del país, quienes  contribuirán a la implementación de conocimientos y herramientas necesarias para el diagnóstico de las situaciones emergencias y a su vez reducirán el riesgo de morbilidad y mortalidad de las poblaciones afectadas.

Última actualización el Martes 09 de Octubre de 2012 13:38

Asamblea Nacional de Nicaragua dedica sesión especial a la conmemoración del Día de las Naciones Unidas

onu14El Plenario de la  Asamblea Nacional de Nicaragua realizó una Sesión Especial en Conmemoración del Día de las Naciones Unidas, quien cumple su 69 aniversario.
Este acto, contó con la presencia de diputados, diputadas, Representantes de Organismos miembros del Sistema, Cuerpo Diplomático y funcionarios de las  Agencias de las Naciones Unidas. La Dra. Socorro Gross en representación del Sistema de Naciones Unidas en Nicaragua, agradeció esta Sesión Especial, la cual revistió de momentos de análisis y reflexión, en donde hace 69 años nació la ONU basado en tres pilares fundamentales: La Paz mundial, los derechos humanos y el desarrollo económico y social de las naciones.  Pilares que justifican la presencia de la ONU alrededor del mundo y por la que muchos hombres y mujeres han dado su vida.

Leer más

Comunicados
de prensa

Videos
y mensajes

Fotografías
e imágenes

Consulte el archivo histórico de noticias de OPS Nicaragua, donde encontrará las notas de prensa ya publicadas en nuestro sitio.

Acceda al canal de Salud Pública de la OPS en YouTube, donde encontrará videos y anuncios de servicio público en una amplia variedad de temas relacionados con la salud pública.

La galería de fotos de la OPS refleja la amplia gama de actividades de la Organización, así como diversas cuestiones de salud pública.

 

 

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org