Skip to content

Implementación del Plan de contingencia para el control del Dengue

Imprimir Correo electrónico

La representación ha venido apoyando el Plan de Contingencia del Poder Ciudadano para el Control del Dengue, el cual esta enfocado al  control del vector para reducir la transmisión del virus del dengue, manejo clínico  de casos de dengue y comunicación de riesgo; lo que permitirá adoptar medidas de control.  Se han intensificado las actividades de lucha contra el dengue en las localidades  que se consideran de alto riesgo y que presentan mayores tasas de incidencia, concentrándose en los SILAIS Río San Juan, Managua, Jinotega, Chontales, Masaya, Chontales, Matagalpa, Estelí, Boaco, Granada y RAAS.

La oficina de país mantiene el seguimiento a las acciones de control vectorial conforme la actualización de la información en las salas de situación del país en actuación con lo establecido en la fase de respuesta para el control de la enfermedad, asimismo ha brindado asistencia técnica  en la elaboración de planes integrales de gestión integrada a los  SILAIS Managua, León, Masaya, Estelí y la RAAS y ha puesto a la disposición la colaboración de los expertos del Grupo Técnico Internacional de Dengue (GT-Dengue) en temas de comunicación de riesgo, manejo de casos y control vectorial.

Última actualización el Viernes 14 de Diciembre de 2012 15:19

Taller de aprendizaje para la gestión de conflictos

ombudsmanApoyar a la resolución de conflictos y mejorar la capacidad del funcionario para prevenir, manejar y resolver una determinada situación, tuvo por objetivo la visita de la Sra. Dolores Gómez Morán, quien ocupa el cargo de  Mediador/Ombudsman en OPS/OMS Washington. Durante su presentación realizada al personal de la Representación de OPS/OMS en Nicaragua, la Sra. Gómez hizo mención que una intervención temprana por parte del Mediador en los problemas del personal permite para mejorar el entorno de trabajo organizacional y contribuye a una dirección acertada en la administración del personal.  El Ombudsman se caracteriza por ser ejercer una función imparcial y brinda confidencialidad en la resolución de conflictos a los funcionarios  que presentan algún tipo de problemas concerniente con el entorno laboral.

Leer más

Comunicados
de prensa

Videos
y mensajes

Fotografías
e imágenes

Consulte el archivo histórico de noticias de OPS Nicaragua, donde encontrará las notas de prensa ya publicadas en nuestro sitio.

Acceda al canal de Salud Pública de la OPS en YouTube, donde encontrará videos y anuncios de servicio público en una amplia variedad de temas relacionados con la salud pública.

La galería de fotos de la OPS refleja la amplia gama de actividades de la Organización, así como diversas cuestiones de salud pública.

 

 

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org