Skip to content

Alianza estratégica entre OPS, Fundación Caixa y GAVI

Imprimir Correo electrónico

La fundación Caixa, de carácter eminentemente social, que beneficia a las comunidades más postergadas con los aportes de varios donantes, en Nicaragua han apoyado en el sector agrícola a la comunidad de Achuapa en León.  El Dr. Jorge Luis Prosperi sostuvo un encuentro con integrantes de la fundación Caixa y GAVI e introdujo la reunión manifestando el contexto de nuestra cooperación técnica en el país, basada en políticas y planes del Gobierno.

También hizo alusión a las brechas existentes y manifestó que la introducción de nuevas vacunas, viene hacer una prioridad para el Gobierno, destacando la fortaleza del programa insigne como es el Programa Ampliado de Inmunizaciones, que en Nicaragua cuenta con una amplia participación ciudadana logrando obtener un 100% en sus coberturas.

A nivel de la región centroamericana, Nicaragua se ha convertido en país líder  en la introducción de nuevas vacunas, para lo cual se ha contado con el apoyo de la alianza GAVI con la incorporación de la vacuna contra el neumococo y  el rotavirus.

Funcionario de la fundación Caixa y GAVI hicieron alusión a los logros en salud, que a pesar de las limitantes existentes el país se enmarca en la obtención de los Objetivos del Desarrollo del Milenio 4 y 5 como son la reducción de la mortalidad infantil y materna.

Última actualización el Lunes 29 de Octubre de 2012 18:03

MINSA realiza acciones de prevención de la rabia

rabia14La rabia es una enfermedad Zoonoticas causada por un virus que infecta a animales domésticos y salvajes, se transmite a las personas por el contacto con la saliva infectada a través de mordeduras o arañazos. Los perros son los principales huéspedes y transmisores de la rabia. Una vez que aparecen los síntomas, la enfermedad es 100% letal. En Nicaragua no se presentan casos de rabia humana transmitido por el perro desde el año 1996, y transmitido por animales silvestre (murciélago), desde el año 1999 que fue el último caso de rabia, presentado en el país.

Leer más

Comunicados
de prensa

Videos
y mensajes

Fotografías
e imágenes

Consulte el archivo histórico de noticias de OPS Nicaragua, donde encontrará las notas de prensa ya publicadas en nuestro sitio.

Acceda al canal de Salud Pública de la OPS en YouTube, donde encontrará videos y anuncios de servicio público en una amplia variedad de temas relacionados con la salud pública.

La galería de fotos de la OPS refleja la amplia gama de actividades de la Organización, así como diversas cuestiones de salud pública.

 

 

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org