Skip to content

Feria interagencial del Conocimiento sobre VIH

Imprimir Correo electrónico

En esta ocasión, al igual que en años anteriores, el Sistema de Naciones ha organizado una vez más para informar, comunicar y educar a sus funcionarios sobre la temática del VIH, la Feria Interagencial del Conocimiento sobre el VIH (UNcares), la cual tuvo por objetivo que todo el personal del Sistema de Naciones Unidas y sus familiares estén informados sobre la prevención de la transmisión del VIH y el acceso a los servicios de salud. También, permitió ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para la toma de  decisiones informadas sobre el VIH y asegurar  al mismo tiempo, un lugar de trabajo justo, equitativo y respetuoso para los compañeros que viven con el virus.

Durante el desarrollo de la Feria se hizo entrega de pasaportes del conocimiento a los participantes, se realizaron pruebas de VIH gratuitas, se brindo información sobre las políticas y prestaciones de las Naciones Unidas relacionadas con el VIH, así como actividades de aprendizaje y formación sobre estigma y discriminación.

El VIH es una epidemia en constante evolución que afecta a las personas en todo el mundo. Sin embargo, si se cuenta con la información más reciente y se toman las precauciones necesarias, es posible evitar la exposición al VIH.

Última actualización el Martes 20 de Noviembre de 2012 12:19

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org