Skip to content

Embajador de México en Nicaragua sostiene encuentro con Representante de OPS/OMS

Imprimir Correo electrónico

El Sr. Rodrigo Labardini, Embajador de México en Nicaragua y el Dr. Jorge Luis Prosperi, Representante de la OPS/OMS sostuvieron un encuentro  en el cual abordaron temas sobre la cooperación técnica que brindan ambas entidades en el país.  Las alianzas que se establezcan fortalecerán los vínculos en salud, saneamiento ambiental y educación.  Asimismo, el Dr. Prosperi hizo entrega de la cartera de proyectos prevista para el 2013.

Última actualización el Miércoles 28 de Noviembre de 2012 16:57

OPS/OMS insta a los países de las Américas a fortalecer la detección y el tratamiento de la tuberculosis para poner fin a la epidemia

Más de 280.000 personas enfermaron de tuberculosis en las Américas en 2013 y 17 mil murieron por su causa; casi 32.000 personas con VIH desarrollaron la enfermedad Al conmemorar el Día Mundial de la Tuberculosis (24 de marzo), la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) insta a los países de las Américas a redoblar sus esfuerzos para detectar, tratar y curar a las personas con tuberculosis, para así poner fin a la epidemia de esta enfermedad antes de 2030. Si bien en las Américas se han hecho progresos significativos en reducir la carga de esta enfermedad, sigue siendo una de las principales causas infecciosas de muerte, conjuntamente con el virus del VIH/sida. En la región durante 2013, unas 285.200 personas enfermaron de tuberculosis y 17.000 murieron por su causa.

Leer más

Comunicados
de prensa

Videos
y mensajes

Fotografías
e imágenes

Consulte el archivo histórico de noticias de OPS Nicaragua, donde encontrará las notas de prensa ya publicadas en nuestro sitio.

Acceda al canal de Salud Pública de la OPS en YouTube, donde encontrará videos y anuncios de servicio público en una amplia variedad de temas relacionados con la salud pública.

La galería de fotos de la OPS refleja la amplia gama de actividades de la Organización, así como diversas cuestiones de salud pública.

 

 

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org