Skip to content

Suscribirse

Día Mundial contra el Cáncer

Imprimir Correo electrónico

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en las Américas. En el 2008, causo 1,2 millones de muertes, un 45% de las cuales ocurrieron en América Latina y el Caribe. Cada año, el 4 de febrero, la OPS/OMS  apoya a la Unión Internacional de lucha contra el Cáncer en la promoción de formas de disminuir la carga mundial del cáncer. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los pacientes con cáncer son los temas recurrentes.  Este año, la campaña del Día Mundial contra el Cáncer 2013 se centrará en disipar los mitos e ideas erróneas sobre el cáncer, bajo el lema "El cáncer - ¿Sabías que...?".

 

Última actualización el Lunes 04 de Febrero de 2013 14:44

Ministros de Salud de Mesoamérica trabajan propuesta común para paliar efectos de la sequia

mesoamerica A instancias del Gobierno de Nicaragua, se realizó la segunda reunión virtual de seguimiento de los ministros y ministras de salud del Sistema Mesoamericano de Salud Pública, ante la grave situación de vulnerabilidad que atraviesa una vasta población de la región por la sequía y el cambio climático. La Dra. Socorro Gross, Representante de OPS/OMS en Nicaragua, informó que el Gobierno de Nicaragua convocó a los países mesoamericanos para trabajar una propuesta que integre acciones de apoyo y de búsqueda de recursos financieros para la atención de las familias afectadas por el cambio climático y la sequía.

Leer más

Comunicados
de prensa

Videos
y mensajes

Fotografías
e imágenes

Consulte el archivo histórico de noticias de OPS Nicaragua, donde encontrará las notas de prensa ya publicadas en nuestro sitio.

Acceda al canal de Salud Pública de la OPS en YouTube, donde encontrará videos y anuncios de servicio público en una amplia variedad de temas relacionados con la salud pública.

La galería de fotos de la OPS refleja la amplia gama de actividades de la Organización, así como diversas cuestiones de salud pública.

 

 

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org