Skip to content

Soy adolescente Soy joven… ¡Hablo de mi sexualidad!

Imprimir Correo electrónico

Managua, 14 de marzo de 2013 (OPS/OMS).-  Adolescentes y jóvenes de más de 40 municipios del pais, se dieron cita durante los días 13 y 14 de marzo del presente año en el Encuentro de Adolescentes y Jóvenes, el cual conto con el apoyo de las Embajadas de Holanda, Finlandia, agencias del Sistema de Naciones Unidas como la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), UNFPA y UNICEF, en el mismo también participaron funcionarios del Ministerio de Educacion, MiFamilia y ONGs. El propósito del encuentro fue poder conocer y compartir lecciones aprendidas y buenas prácticas que permitieran proponer nuevas formas de crear políticas públicas para los adolescentes y jóvenes, las cuales fueron analizadas desde los diferentes ámbitos de los derechos sexuales y reproductivos.

Durante el encuentro los adolescentes y jóvenes identificaron las problemáticas que más les afecta en su desarrollo integral, siendo ellos sujetos de cambios, y a su vez demandaron sus derechos sexuales y reproductivos. Como resultado de éste encuentro realizaron una declaratoria en la cual proponen fortalecer habilidades de comunicación  entre sus pares y de manera interpersonal, practicar la igualdad de género  en todos los espacios  posibles y el respeto a la diversidad, ejercer su sexualidad de forma responsable y segura, la integración activa en todos los espacios de participación ciudadana donde puedan demandar sus derechos  y aportar a la construcción de una Nicaragua inclusiva entre otros.

Última actualización el Viernes 15 de Marzo de 2013 10:57

OPS/OMS insta a los países de las Américas a fortalecer la detección y el tratamiento de la tuberculosis para poner fin a la epidemia

Más de 280.000 personas enfermaron de tuberculosis en las Américas en 2013 y 17 mil murieron por su causa; casi 32.000 personas con VIH desarrollaron la enfermedad Al conmemorar el Día Mundial de la Tuberculosis (24 de marzo), la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) insta a los países de las Américas a redoblar sus esfuerzos para detectar, tratar y curar a las personas con tuberculosis, para así poner fin a la epidemia de esta enfermedad antes de 2030. Si bien en las Américas se han hecho progresos significativos en reducir la carga de esta enfermedad, sigue siendo una de las principales causas infecciosas de muerte, conjuntamente con el virus del VIH/sida. En la región durante 2013, unas 285.200 personas enfermaron de tuberculosis y 17.000 murieron por su causa.

Leer más

Comunicados
de prensa

Videos
y mensajes

Fotografías
e imágenes

Consulte el archivo histórico de noticias de OPS Nicaragua, donde encontrará las notas de prensa ya publicadas en nuestro sitio.

Acceda al canal de Salud Pública de la OPS en YouTube, donde encontrará videos y anuncios de servicio público en una amplia variedad de temas relacionados con la salud pública.

La galería de fotos de la OPS refleja la amplia gama de actividades de la Organización, así como diversas cuestiones de salud pública.

 

 

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org