Skip to content

Suscribirse

chikv1

Taller de Herramientas de Fortalecimiento del Sistema de Monitoreo y Evaluación

Imprimir Correo electrónico

En el ámbito al cumplimiento de compromisos adquiridos por el país en la  ejecución del Componente Nacional de Malaria del Proyecto de Fondo Mundial, se realizó el Taller de Herramientas de Fortalecimiento del Sistema de Monitoreo y Evaluación, bajo la  coordinación del Equipo de  Grant Management Solutions (GMC) quienes se encuentran trabajando conjuntamente con el FM para conducir este proceso. Entre los asistentes se destacó la participación de Epidemiólogos, jefes de control de vectores, personal de salud  de los departamentos de León, Chinandega, Jinotega, Chontales, las Minas, Estelí, RAAS, así como miembros del Comité Técnico Asesor de Malaria del Instituto Centroamericano de Integración Social (ICIS), Fundación San Lucas, Red de Técnicos (RETE), Ministerio de Educación (MINED), Cuerpo Médico Militar, Ministerio de Gobernación.

En el marco de estas actividades se tiene contemplado:

  • Elaborar una Guía de Monitoreo y Evaluación del componente de Malaria basadas en las Normas Nacionales, así como el Plan Nacional  de M&E  de Malaria
  • Realizar un plan de capacitación de Monitoreo y Evaluación (M&E) al personal del componente de malaria del MINSA y al personal de las organizaciones SR.
  • Actualizar el Plan Estratégico de Respuesta Nacional de Malaria que caduca en el presente año (2009-2013).
  • Actualizar el Sistema de Alerta Temprana (SAT) que permita medir la contribución de cada SR al alcance de los resultados e impacto del proyecto.
  • Fortalecer el sistema de información a nivel de la red comunitaria.
  • Crear un banco de datos de las investigaciones realizadas sobre Malaria en el país
Última actualización el Miércoles 03 de Abril de 2013 16:11

OPS Nicaragua realiza elección de Grupo de Comunicación Interna

gci Bajo un ambiente de cordialidad y respeto, el personal local de la Representación de OPS/OMS en Nicaragua, llevó acabo la elección de miembros del Grupo de Comunicación Interna (GCI), a través de votación secreta, la cual está conformada por las distintas áreas de la Representación. La elección del GCI, permitirá mejorar el clima organizacional y aportará a la solución de problemas que se relacionan con las condiciones de trabajo del personal de la Organización que estén conformes los principios de OPS. Además promoverán el bienestar y el desarrollo de los miembros del personal.

Leer más

Comunicados
de prensa

Videos
y mensajes

Fotografías
e imágenes

Consulte el archivo histórico de noticias de OPS Nicaragua, donde encontrará las notas de prensa ya publicadas en nuestro sitio.

Acceda al canal de Salud Pública de la OPS en YouTube, donde encontrará videos y anuncios de servicio público en una amplia variedad de temas relacionados con la salud pública.

La galería de fotos de la OPS refleja la amplia gama de actividades de la Organización, así como diversas cuestiones de salud pública.

 

 

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org