Skip to content

Suscribirse

chikv1

Visita de Representante de OPS/OMS en Asamblea Nacional

Imprimir Correo electrónico

8 de abril de 2013 (OPS/OMS).  En sesión de trabajo realizada en la Asamblea Nacional  con el diputado Ing. Edwin Castro y el Dr. Jorge Luis Prosperi, Representante de la OPS/OMS en compañía de funcionarios de OPS y Consejeros Ambientalistas que colaboran con  la AN, se analizaron diferentes temas para definir los procesos en que la OPS/OMS  apoyará en este año 2013.  Entre los aspectos analizados están la celebración de la Feria Nacional de la Tierra, la cual tiene como eje central la protección del agua y el manejo de los residuos, así como  poner en la agenda la necesidad de consolidar metas, indicadores y definiciones sobre el agua potable, el saneamiento y la higiene, con el fin de garantizar el abastecimiento de agua en las escuelas y centros de salud, para lo cual se planteará durante la realización de la Feria de la Tierra.

El Dr. Prosperi planteo incorporar en la agenda política el logro de los ODMs después del 2015, a fin puedan ser liderados desde la Asamblea Nacional y a su vez sean impulsados desde la Feria de la Tierra, aspecto el cual el Ing. Castro estuvo de acuerdo.

Por su parte el Ing. Castro dio a conocer los avances en materia de salud ambiental, entre los cuales destaco el éxito logrado con el Simposio de Gestión de Residuos, pero a su vez manifestó que se  requiere de un mayor trabajo sobre todo para el aprovechamiento de los residuos,  expresó además que el país está haciendo esfuerzos para incorporar a la empresa privada, instituciones del estado y las organizaciones de la sociedad  con el propósito de que cada uno ellos se vean reflejados en la ley integral del manejo de los residuos sólidos y desarrollen las acciones que les corresponden para el cumplimiento de la misma.

El Ing. Castro planteó la necesidad de realizar abogacía con el Sistema de Naciones Unidas para impulsar la Feria de Tierra, a fin de poder contar con el apoyo de cada una de las agencias, aspecto al cual el Dr. Prosperi le propuso una presentación en el marco de la próxima reunión del equipo de país del sistema de NNUU.

Última actualización el Martes 09 de Abril de 2013 13:10

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org