Skip to content

Despedida del Representante OPS/OMS Nicaragua en la Cancillería de la Republica

Imprimir Correo electrónico

11 de abril de 2013 (OPS/OMS).  En sesión privada el Canciller de la República de Nicaragua Samuel Santos llevó a cabo una despedida en la Cancillería al Dr. Jorge Luis Prosperi, Representante de la OPS/OMS

Luego de un cordial y afectuoso intercambio de saludos, se inició la reunión.

El Canciller expresó el agradecimiento del Gobierno y sus instituciones, en particular el Ministerio de Salud, por el apoyo recibido por la OPS/OMS durante la gestión del Dr. Prosperi y siempre.

Por su parte el Dr. Prosperi reiteró que ha sido para él un honor y un privilegio, ser parte de las iniciativas en favor de la salud y el bienestar de la población, que lleva a cabo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, presidido por el Comandante Daniel Ortega, al cual felicitó de la manera más efusiva.


 

Así mismo hizo propicia la ocasión para reiterar la disponibilidad permanente de la OPS/OMS de apoyar al país y sus instituciones y programas, para “promover la equidad en salud, combatir la enfermedad, y mejorar la calidad y prolongar la duración de la vida de los nicaragüenses”.

Al final el Dr. Prosperi reconoció que la relación, institucional, con el país, en particular con el Ministerio de Salud, ha sido enriquecedora y que se marcha con la certeza de que el balance es positivo pare el, la organización, y para el país.

 

Última actualización el Jueves 11 de Abril de 2013 19:53

OPS/OMS insta a los países de las Américas a fortalecer la detección y el tratamiento de la tuberculosis para poner fin a la epidemia

Más de 280.000 personas enfermaron de tuberculosis en las Américas en 2013 y 17 mil murieron por su causa; casi 32.000 personas con VIH desarrollaron la enfermedad Al conmemorar el Día Mundial de la Tuberculosis (24 de marzo), la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) insta a los países de las Américas a redoblar sus esfuerzos para detectar, tratar y curar a las personas con tuberculosis, para así poner fin a la epidemia de esta enfermedad antes de 2030. Si bien en las Américas se han hecho progresos significativos en reducir la carga de esta enfermedad, sigue siendo una de las principales causas infecciosas de muerte, conjuntamente con el virus del VIH/sida. En la región durante 2013, unas 285.200 personas enfermaron de tuberculosis y 17.000 murieron por su causa.

Leer más

Comunicados
de prensa

Videos
y mensajes

Fotografías
e imágenes

Consulte el archivo histórico de noticias de OPS Nicaragua, donde encontrará las notas de prensa ya publicadas en nuestro sitio.

Acceda al canal de Salud Pública de la OPS en YouTube, donde encontrará videos y anuncios de servicio público en una amplia variedad de temas relacionados con la salud pública.

La galería de fotos de la OPS refleja la amplia gama de actividades de la Organización, así como diversas cuestiones de salud pública.

 

 

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org