Skip to content

Ministerio de Salud lanza masiva campaña de vacunación

Imprimir Correo electrónico

Durante el periodo del  15 al 21 de abril, el Ministerio de Salud  tiene como meta vacunar a  1,605.878 personas a nivel nacional, contando con el apoyo de 30 mil brigadistas y personal de salud. La vacunación incluye a niños menores de 5 años, escolares, mujeres en edad fértil, personas de la tercera edad para que reciban el preciado bien público, que es la vacunación. Además, se brindará Vitamina A y antiparasitarios.

“Esperamos una victoria más de nuestro pueblo, protagonizando su restitución de derechos, porque cumplimos como institución de garantizar la parte material, pero la parte de movilización una vez más el pueblo lo va a garantizar”, expresó la Ministra de Salud  Dra. Sonia Castro. Destacó además, que el personal de salud está siendo acompañado por miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida e hizo un llamado para que la población en general  se sume a esta campaña. También se estarán realizando visitas casa a casa para que no se quede ningún niño sin vacunar.

Por otro lado, en esta semana se está llevando a efecto la 11ava Semana de Vacunación de las Américas y la 2da Semana de Vacunación Mundial, en la que cual estarán participando 6 regiones de la OMS y 180 países. Con esta iniciativa se han vacunado a 411 millones de personas, en este año la meta de la Semana de Vacunación de las Américas es vacunar a 44 millones de personas de todas las edades, cumpliendo con el nuevo concepto que la inmunización pasó de vacunar niños a vacunar a la familia, con el lema la “Vacunación, una responsabilidad compartida”.

Última actualización el Martes 16 de Abril de 2013 16:59

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org