Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home Centro de medios

 

Personal de OPS/OMS en Nicaragua realiza emotiva despedida a Dr. Jorge Luis Prosperi

Imprimir Correo electrónico

Con una emotiva y calurosa despedida el Dr. Jorge Luis Prosperi fue homenajeado por el personal de la Representación, como  agradecimiento al  trabajo que realizó durante  estos cuatros años al frente de esta Organización en beneficio de la población nicaragüense,  quien durante  su permanencia como Representante puso su estilo y personalidad en la gerencia, alcanzando éxitos en el cumplimiento de metas y  objetivos que se trazó a lo largo de estos años.

El respaldo del Dr. Prosperi hacia el  equipo de la representación para el desarrollo de sus funciones, fue fundamental para poder lograr que el grupo funcionara de la mejora manera, además impulso  el fortalecimiento de los conocimientos técnicos y científicos del personal, lo cual ha contribuido al éxito para el logro de las metas.

Se marcha el Dr. Prosperi para asumir la Representación de OPS/OMS en Costa Rica, con la satisfacción de que la misión la cumplió a cabalidad y aquí en Nicaragua, deja un equipo que seguirá impulsando muchas de las estrategias, ideas y líneas de trabajo producto de sus aciertos en la gerencia.  Durante su alocución el Prosperi, agradeció la siempre presta cooperación, el trato deferente y respetuoso del personal de la representación hacía su persona y con la Organización.

Última actualización el Viernes 19 de Abril de 2013 14:20
 

Parlamento y Sistema de las Naciones Unidas en alianza contra el cambio climático

“Cuando hablamos de seguridad alimentaria y nutricional hablamos de vida”, expresó en nombre del Sistema de Naciones Unidas (SNU) la Dra. Socorro Gross, Representante de OPS/OMS en Nicaragua, durante la presentación (04-04-14) del libro “Cambio climático, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional en Nicaragua”, publicado por la Asamblea Nacional en un esfuerzo conjunto con el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Este libro sobre cambio climático, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, nos ofrece una oportunidad para tomar acciones planificadas, basadas en políticas, leyes y otros instrumentos de implementación, enfocados en reducir la vulnerabilidad de las y los nicaragüenses ante el fenómeno de la inseguridad alimentaria por el cambio climático… Es un aporte que se suma a otras herramientas, como el Plan Nacional de Desarrollo Humano y la Estrategia Nacional Ambiental y de Cambio Climático de Nicaragua”, expresó.

Leer más

Comunicados
de prensa

Videos
y mensajes

Fotografías
e imágenes

Consulte el archivo histórico de noticias de OPS Nicaragua, donde encontrará las notas de prensa ya publicadas en nuestro sitio.

Acceda al canal de Salud Pública de la OPS en YouTube, donde encontrará videos y anuncios de servicio público en una amplia variedad de temas relacionados con la salud pública.

La galería de fotos de la OPS refleja la amplia gama de actividades de la Organización, así como diversas cuestiones de salud pública.

 

 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Noticias OPS


Noticias OMS


Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org