Skip to content

Personal de OPS/OMS en Nicaragua realiza emotiva despedida a Dr. Jorge Luis Prosperi

Imprimir Correo electrónico

Con una emotiva y calurosa despedida el Dr. Jorge Luis Prosperi fue homenajeado por el personal de la Representación, como  agradecimiento al  trabajo que realizó durante  estos cuatros años al frente de esta Organización en beneficio de la población nicaragüense,  quien durante  su permanencia como Representante puso su estilo y personalidad en la gerencia, alcanzando éxitos en el cumplimiento de metas y  objetivos que se trazó a lo largo de estos años.

El respaldo del Dr. Prosperi hacia el  equipo de la representación para el desarrollo de sus funciones, fue fundamental para poder lograr que el grupo funcionara de la mejora manera, además impulso  el fortalecimiento de los conocimientos técnicos y científicos del personal, lo cual ha contribuido al éxito para el logro de las metas.

Se marcha el Dr. Prosperi para asumir la Representación de OPS/OMS en Costa Rica, con la satisfacción de que la misión la cumplió a cabalidad y aquí en Nicaragua, deja un equipo que seguirá impulsando muchas de las estrategias, ideas y líneas de trabajo producto de sus aciertos en la gerencia.  Durante su alocución el Prosperi, agradeció la siempre presta cooperación, el trato deferente y respetuoso del personal de la representación hacía su persona y con la Organización.

Última actualización el Viernes 19 de Abril de 2013 14:20

MINSA realiza acciones de prevención de la rabia

rabia14La rabia es una enfermedad Zoonoticas causada por un virus que infecta a animales domésticos y salvajes, se transmite a las personas por el contacto con la saliva infectada a través de mordeduras o arañazos. Los perros son los principales huéspedes y transmisores de la rabia. Una vez que aparecen los síntomas, la enfermedad es 100% letal. En Nicaragua no se presentan casos de rabia humana transmitido por el perro desde el año 1996, y transmitido por animales silvestre (murciélago), desde el año 1999 que fue el último caso de rabia, presentado en el país.

Leer más

Comunicados
de prensa

Videos
y mensajes

Fotografías
e imágenes

Consulte el archivo histórico de noticias de OPS Nicaragua, donde encontrará las notas de prensa ya publicadas en nuestro sitio.

Acceda al canal de Salud Pública de la OPS en YouTube, donde encontrará videos y anuncios de servicio público en una amplia variedad de temas relacionados con la salud pública.

La galería de fotos de la OPS refleja la amplia gama de actividades de la Organización, así como diversas cuestiones de salud pública.

 

 

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org